Por Tina Modotti, Barrio El Recuerdo. Correo electrónico: rosamariachamorro@gmail.com. Artículo publicado en el periódico franja amarilla de Teusaquillo No 2 de junio de 2011.
Aquí viene el pueblo, vienen a pie; son lecheros, campesinos, profesores, pequeños y medianos mineros, obreros y estudiantes. Hombres y mujeres que van del brazo en la manifestación. 9 de marzo, 7 de abril, 28 de abril, Primero de Mayo, llegaron a la Plaza de Toros y marcharon hasta la plaza de Bolívar.
Llegaron con consignas, cantando, alzando su voz contra las medidas neoliberales que el gobierno de Santos se empeña en perpetuar y profundizar.
Son muchos los que se resisten, los mueve el hambre, la injusticia, y la impaciencia. Sus pasos resuenan y dejan huella. Sus armas: la memoria y la palabra.
Y en la multitud que pelea, dentro de las voces de la resistencia, se escucha ¨el pueblo y el Polo somos uno solo¨. El canto atraviesa como un eco la mente de los que estamos, se entra en él y nos vamos con él. Levantamos la cabeza, porque tenemos la razón. La razón que asiste a los que proponemos que se construya una Colombia mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario