lunes, 22 de agosto de 2011

LA ALCALDIA DE TEUSAQUILLO TIENE SEDE PROPIA

Por  Juan Velasco R., Barrio Belalcázar, publicado en la franja amarilla edición 1.

La actual administración del Distrito Capital, en cabeza de Samuel Moreno Rojas, a través de la Secretaria de Gobierno y con la participación de la Administración Local de la zona 13, adquirieron a finales del 2010 un moderno edificio que deberá ser la sede del gobierno local en este año 2011. Su dirección, Transv. 26  Nª  40A -19. Tiene al frente la Plazoleta de la  Avenida de la Revolución Francesa y colinda en su parte posterior con cuatro casas, con nomenclaturas Cra. 30 Nª 40A-14, 40A-26, 40A-36 y 40A-40, compradas en años anteriores por la Secretaria de Gobierno del DC y entregadas a la Administración Local. En su costado sur colinda con otro edificio con nomenclatura Tranv. 26 Nª 40A-11 y que está siendo ofrecido a la Secretaria de Gobierno por los mismos propietarios del ente ya negociado, como parte de un negocio total. En este inmueble funciona una sede de la Universidad Panamericana Compensar.

La negociación se realizó con Compensar, propietaria también del otro edificio mencionado, una construcción algo vetusta que requeriría una alta inversión de recursos para reforzarlo y adecuarlo a las exigencias antisísmicas de la ciudad.

El inmueble es un edificio de seis pisos con fachada de apariencia moderna en vidrio opaco y marcos de ventanería en aluminio, con estructura en concreto reforzado antisísmico, tiene un área construida de 1.880 metros cuadrados, que incluye área de oficinas y otros servicios, un auditorio con capacidad para 120 personas y un área de parqueo subterráneo para 18 vehículos. Según datos de la Secretaria de Gobierno del DC, la nueva sede costó aproximadamente 4.500 millones de pesos, aportados así: 1) Secretaria de Gobierno del DC, aporte al convenio 1419 de 2009, por $1.382.140.719. 2) Fondo de Desarrollo Local, $800 millones. 3) Excedentes financieros, $1.500 millones. 4) Secretaria de Gobierno del DC, adición de $600 millones. 5) Fondo de Desarrollo Local, adición de $200 millones. 6) La suma da un excedente financiero de $42.140.719, el cual deberá ser utilizado en la adecuación del edificio para su pronto uso.

El hecho de que el edificio y las cuatro casas adquiridas antes sean medianeros debería facilitar la demolición de las casas viejas para construir una gran sede administrativa de la Localidad que permita el funcionamiento de todas las dependencias en un solo lugar, porque hoy están dispersas en diferentes sedes trabajando en condiciones poco adecuadas, lo cual dificulta la atención a los usuarios. Es de mencionar que esta disgregación ocasiona el pago de altos arriendos, vigilancia y otros servicios que salen del presupuesto de la Localidad.

Las cuatro casas, compradas a un promedio de 350 millones de pesos, es decir, alrededor de 1.400 millones, se encuentran en estado de deterioro progresivo, grafitadas en sus fachadas y bajo la vigilancia de un par de guardias para evitar que sean tomadas por la indigencia. En una de ellas, la  Nª 40A-40, tiene su sede la Casa de la Participación Ciudadana, y en otra, la Nª 40A-36, el Consejo Local de Juventudes, lugares donde funcionan organizaciones de nuestra comunidad con muy pocos recursos, prácticamente al cuidado de la mano de Dios. ¡Cuánta indolencia, oh Señor! ¡Qué poco respeto y consideración merecen las personas y los lugares de participación ciudadana por parte de la Administración Local y de quienes respaldan su gestión!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes